Por David Núñez A esta altura del partido, Raymond Carver (1939-1988) es un escritor que no necesita mayor presentación. Considerado uno de los principales renovadores del cuento norteamericano de la segunda mitad del siglo veinte, Carver ha desarrollado una obra llena de historias y personajes desgastados y frágiles, aunque no por ello menos conmovedores, que se mueven por la vida con la aparente consigna de no esperar nada trascendente de ella. En Visor, relato que abre esta nueva sección de Revista Eucalíptica, Carver nos presenta el retrato de un hombre abandonado, en cuyo interior aún retumban las heridas y cicatrices de un fracaso familiar que el protagonista se niega a asumir del todo. A partir de la visita de un extrañísimo vendedor ambulante (“Un hombre sin manos llamó a mi puerta para venderme una fotografía de mi casa”), el personaje se encontrará de pronto ante la oportunidad de expresar toda su frustración y desencanto, aunque de una forma tan irracional e inútil, que para el lector será imposible no sentirse desconcertado ante la reacción del protagonista. Con su prosa característica, a ratos sobria, a ratos punzante como una navaja, Carver refleja en este relato una vez más la dureza de la realidad cotidiana, y el desolador efecto en las personas que transitan por ella.
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